Mundo

Hombre amenaza con inmolarse porque se canceló su fiesta por coronavirus

El sujeto se puso un cinturón de petardos y se roció con gasolina antes de prender un encendedor, diciendo que si lo no dejaban celebrar su cumpleaños se prendería fuego

por Eduardo Rivera Castro

Drones apoyan en China con campañas de información sobre el Covid-19(Internet)

Drones apoyan en China con campañas de información sobre el Covid-19 | Internet

Chongqing, China.- Enfurecido tras ser obligado a cancelar su cumpleaños por causa de la epidemia del nuevo coronavirus, un chino de 59 años amenazó con inmolarse, informó la agencia de noticias Xinhua.

Por temor al contagio y propagación, autoridades santitarias han prohibido las reuniones en todo China desde finales de enero.

Aterrados por el ahora llamado Covid-19, la mayoría de los chinos prefieren quedarse en sus viviendas por miedo a la epidemia.

El furioso chino que no pudo realizar su fiesta, se aamarró un cinturón con petardos a la cintura y se roció con gasolina para desafiar la prohibición, sin embargo fue detenido.

El residente de la ciudad de Chongqing planeaba un banquete de cumpleaños para el 28 de enero en el que habría invitados que ocuparían más de 10 mesas, pero las autoridades lo obligaron a cancelar el plan por el brote.

Ahora, fiscales de China presentaron cargos penales en su contra aunque no esta claro qué tipo de sanciones enfrentaría el hombre si fuera declarado culpable.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios