Mundo

Hombre en Brasil es detenido por golpear a su esposa

Las escenas fueron captadas en video, por cámaras de seguridad. Ella trata de escapar, pero él la obliga a entrar a un elevador

por Aly Valenzuela Ávila

Violencia doméstica(Internet)

Violencia doméstica | Internet

Brasilia, Brasil.-  Un hombre golpea y patea a su esposa en el estacionamiento de un edificio. Las escenas fueron captadas en video, por cámaras de seguridad. Ella trata de escapar, pero él la obliga a entrar al elevador y suben a su apartamento en el quinto piso.

Menos de veinte minutos después, él baja en el elevador y recoge en la acera el cuerpo ensangrentado y sin vida de ella.

La grabación en blanco y negro de la noche del 22 de julio, transmitida por primera vez el domingo en 'Fantástico', un popular programa de televisión, se ha repetido una y otra vez en los medios brasileños.

También dio pie a un debate nacional sobre el abuso doméstico en Brasil, donde casi un tercio de las mujeres afirman haber sufrido ataques violentos. 

“El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando”, dijo Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch.

Las imágenes también muestran al hombre, Luís Felipe Manvailer, tratando de limpiar las manchas de sangre en las paredes del elevador antes de alejarse en auto mientras llegaba la policía.

El hombre fue capturado rápidamente y se le está investigado por el asesinato de la que fue su esposa por cinco años, Tatiane Spitzner. Manvailer niega los cargos y le dijo a la policía que su esposa se tiró del balcón.

Temas
  • Violencia
  • Pareja
  • Brasil

Comentarios