Mundo

Hong Kong: Escuelas seguirán cerradas por coronavirus; urgen a no salir de casa

Autoridades de Hong Kong establecieron que la clases en diversas escuelas primarias y secundarias continuarán suspendidas hasta principios de marzo, esto para evitar contagios de coronavirus

 

por Ángela Cisneros

Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, anunció que la suspensión de clases en varias escuelas continuará hasta marzo por el coronavirus(Guardian News)

Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, anunció que la suspensión de clases en varias escuelas continuará hasta marzo por el coronavirus | Guardian News

Hong Kong, China.- Como medida para contener la propagación del coronavirus, mortal infección que ha cobrado la vida 213 personas en China, Hong Kong mantendrá suspendidas las clases en escuelas hasta marzo, anunció en una conferencia de prensa la jefa ejecutiva de la región Carrie Lam

Originalmente primarias y secundarias reanudarían clases el 17 de febrero, sin embargo, las autoridades anunciaron que se retomarán hasta el 2 de marzo.

Asimismo, cuando llegue esa fecha el Gobierno evaluará de nueva cuenta si es conveniente reanudar clases, dependiendo del estado del brote del mortal virus. 

La funcionaria indicó que hay 12 casos confirmados de coronavirus en Hong Kong, cinco de los cuales son residentes de la región y siete son habitantes de China continental. 

Asimismo, Carrie Lam urgió a estudiantes y empleados de escuelas y negocios cuya actividad está suspendida a permanecer en casa en lugar de usar su tiempo libre en salir. Señaló que el punto de dichas suspensiones es el "distanciamiento social", para así disminuir las multitudes y reuniones. 

Por su parte, Lam expuso que el Gobierno ha adoptado medidas como la identificación temprana y el seguimiento cercano de pacientes infectados, pero que continuará aplicando más precauciones y disposiciones sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Carrie Lam también exhortó a los residentes de Hong Kong a no visitar China continental, advirtiendo que eso "incrementará el riesgo de ser infectado". 

Esta nota incluye información de: CNN

Temas

Comentarios