Mundo

Investigan posible caso de coronavirus en Colombia por llegada de extranjero

En la ciudad colombiana de Cali, se confirmó que un hombre llegó desde China y se cree que podría ser portador del coronavirus, autoridades investigan al respecto

por Martín Gallardo

Investigan posible caso de coronavirus en Colombia(Internet)

Investigan posible caso de coronavirus en Colombia | Internet

Cali, Colombia.- Jorge Ivan Ospina, Alcalde de la ciudad colombiana de Cali, anunció durante este lunes 27 de enero que se encuentran investigando un posible caso de coronavirus en la localidad.

Según informes el pasado día 24 del mismo mes, un hombre proveniente de Wuhan, China, ciudad considerada como el epicentro de la enfermedad, llegó a Cali, después de hacer escala en Los Ángeles y Bogotá.

Al momento de su llegada, el sujeto presentó una serie de síntomas como fiebre y malestar en general. El paciente por el momento fue aislado en una clínica privada, el alcalde aseguró que los médicos están utilizando protección extrema.

Ospina explicó que las muestras de sangre del paciente fueron enviadas hasta Bogotá, para después llevarlas a la CDC de Atlanta, lugar donde se determinara si el extranjero es portador del coronavirus.

Hasta el momento no se han registrado casos en Latinoamérica, aunque previamente se había anunciado un supuesto caso en Colombia, pero fue descartado.

Hasta el momento en el mundo se han registrado más de 2 mil 700 contagios, de estos 80 no lograron sobrevivir.

Esta nota incluye información de: CNN

Temas

Comentarios