Mundo

Jair Bolsonaro: "Si alguien entra a mi casa, hay que meterle bala"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmó su convicción a favor de la portación de armas con su más reciente declaración al respecto

por José Luis Gamboa Parra

Bolsonaro reafirmó su convicción a favor de la flexibilización de la portación de armas(Internet)

Bolsonaro reafirmó su convicción a favor de la flexibilización de la portación de armas | Internet

Río de Janeiro, Brasil.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro, defensor de la liberación de armas, declaró que si alguien ingresara en su casa no dudaría en atacarlo a balazos.

Yo , por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer y si un hombre entra en mi casa (…), ahí hay que meter bala", planteó el gobernante.

De esa forma Bolsonaro reafirmó su convicción a favor de la flexibilización de la portación de armas que dio lugar a un decreto publicado el miércoles pasado en el que camioneros, políticos, periodistas y otros grupos fueron beneficiados con ese permiso.

Si alguien entra en su casa hay que descargar (proyectil) en él", recomendó Bolsonaro en una entrevista realizada este domingo a Radio Bandeirantes.

Bolsonaro, electo en octubre pasado con una retórica a favor de las armas y de "mano dura" contra el crimen, firmó la medida en una ceremonia en Brasilia el martes, pero el texto completo que fue divulgado al día siguiente reveló un amplio rango de sectores que fueron autorizados a cargar armas en público, como agricultores, cazadores e incluso algunos periodistas.

Temas

Comentarios