Mundo

Joven se va de fiesta y lo hallan muerto 5 días después; este fue su último mensaje

Un joven descrito como un ejemplar e inteligente universitario fue hallado muerto sobre su cama cinco días después de que saliera de fiesta; su muerte aún es un misterio

por Ángela Cisneros

El joven fue hallado muerto en su cama cinco días después de que enviara un mensaje en el que decía que su cuerpo estaba

El joven fue hallado muerto en su cama cinco días después de que enviara un mensaje en el que decía que su cuerpo estaba "paralizado" | Cavendish Press/Mirror

Mánchester, Inglaterra.- Nathaniel Isaac, un joven que tenía 20 años de edad y que fue descrito por sus conocidos como un estudiante modelo, escribió a uno de sus amigos que su cuerpo se sentía "paralizado" horas después de haber salido de fiesta. Ese sería su último mensaje, ya que cinco días después lo hallarían muerto sobre su cama y sin una aparente explicación.

De acuerdo con la investigación del caso, Nathaniel Isaac murió por causas naturales.

El joven de 20 años, quien era estudiante de primer año en la Manchester Metropolitan University, había salido de noche y había estado bebiendo en días previos a Año Nuevo, en diciembre de 2017. Al día siguiente, Nathaniel escribió a su amigo:

Mi cuerpo se siente paralizado, lol”.

Cinco días más tarde fue hallado muerto en la habitación de su apartamento en Hulme, Manchester por un guardia de seguridad de la universidad, quien fue a buscarlo luego de que sus padres se mostraran preocupados por su bienestar.

Nathaniel Isaac fue descrito como un joven inteligente, saludable y un estudiante ejemplar/Cavendish Press/Mirror

Durante una investigación de 20 meses sobre la tragedia, extensivos exámenes fueron realizados para descubrir cómo había muerto Nathaniel, quien estudiaba Negocios e Ingeniería Informática.

Sin embargo, los expertos fueron incapaces de establecer una causa de muerte. La Policía incluso investigó las acusaciones sin sustento que hizo el padre del joven, sobre que Nathaniel podía haber sido envenenado con arsénico por sus compañeros.

Los estudios indicaron que no había rastro de alguna sustancia tóxica en el sistema del universitario, y un patólogo descartó circunstancias sospechosas en torno a la muerte.

Finalmente, este jueves 12 de septiembre el médico forense Nigel Meadows declaró ante la Corte de forenses de Mánchester que Nathaniel Isaac murió por causas naturales.

Algunas veces personas que son jóvenes y saludables mueren de forma repentina e inesperada, y no es completamente claro por qué sucede eso… Nathaniel era un talentoso estudiante, una persona trabajadora y consciente, quien se comportaba de forma correcta”, indicó el forense.

Nathaniel Isaac tenía solo 20 años de edad/Cavendish Press/Mirror

Meadwos indicó que Nathaniel no tenía ningún problema con nadie, que era un joven saludable que iba al gimnasio, que tomaba alcohol, pero nunca drogas ilícitas.

El forense indicó que el estudiante regularmente se juntaba con dos amigos, Jonny Speight y Nathan Jackson. Fue a Speight a quien Nathaniel envió su último mensaje el 31 de diciembre de 2017.

Hubo contacto con el señor Speight el 31 de diciembre, donde él simplemente sugiere que no se siente bien mediante la interpretación del mensaje “mi cuerpo se siente paralizado” y que no podía ir a ningún lado”, dijo el forense, además de indicar que Nathaniel no especificó por qué sentía así y que fue visto por última vez la noche del 30 de diciembre y la madrugada del 31, cuando regresó a casa.

Las investigaciones indicaron que el cuerpo de Nathaniel permaneció sin ser descubierto hasta el 5 de enero de 2018, cuando lo hallaron en su habitación. Un investigador indicó que se habían encontrado dos pañuelos dentro de las fosas nasales de Nathaniel, pero que no había evidencia de trauma o de algún ataque.

Asimismo, trascendió que cuando el guardia de seguridad y un amigo del joven fueron a buscarlo, su habitación estaba cerrada por adentro.  

Sobre su última comunicación con Nathaniel, Speight dijo que el joven había salido de fiesta en Mánchester antes de que le enviara el mensaje. Por el tono del texto, Jonny Speight asumió que Nathaniel tenía resaca y no cualquier otro problema de salud.

Esta nota incluye información de: Mirror

Temas
  • Reino Unido

Comentarios