Mundo

Coronavirus: Cadáver de hombre tirado en plena calle de Wuhan se hace viral

Un fotógrafo profesional captó el momento en el que un hombre yace muerto en las calles de Wuhan, mientras los demás ciudadanos lo ignoran

por José Luis Gamboa Parra

La foto de un hombre muerto por coronavirus que se volvió viral(Internet)

La foto de un hombre muerto por coronavirus que se volvió viral | Internet

Wuhan, China.- El coronavirus es el tema que tiene en suspenso a gran parte del mundo, sin embargo, hasta hoy no  había saltado a la luz una imagen que refleje lo cruel que puede llegar a ser la situación de salud que aqueja principalmente a la ciudad de Wuhan, donde surgió la enfermedad, hasta ahora.

El fotógrafo Héctor Retamal mostró en una instantánea, los estragos del brote de coronavirus, en una escena compuesta de dos elementos esencialmente discordantes.

En primer plano, un ciudadano cualquiera transita la calle en bicicleta para atender las exigencias del día a día en una ciudad en cuarentena.

Pero en segundo plano, se puede ver el cadáver de un hombre vestido de negro con una máscara facial que yace en el pavimento, boca arriba y aislado de cualquier muestra de afecto. El temor a la infección es superior y nadie se aventura a acercarse demasiado.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios