Mundo

Melania es más popular que Donald Trump según CNN

La encuesta fue realizada en medio de la visita de la señora Trump a cuatro naciones africanas

por Luis Rivera

El sondeo de CNN fue realizado por la empresa SSRS del 4 al 7 de octubre entre mil nueve adultos estadounidenses(Internet)

El sondeo de CNN fue realizado por la empresa SSRS del 4 al 7 de octubre entre mil nueve adultos estadounidenses | Internet

Washington, EU.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, tiene un nivel de popularidad más alto que su esposo, el presidente Donald Trump, de acuerdo con un sondeo de la cadena CNN.

Melania, cuya popularidad había descendido durante el verano, recuperó tres puntos porcentuales a partir de junio y se colocó en 54 por ciento, comparado con el 41 de su marido.

La encuesta fue realizada en medio de la visita de la señora Trump a cuatro naciones africanas, su primer viaje internacional desde que se convirtió en primera dama en enero de 2017.

El nivel muestra que se trata de su más alto índice de aprobación desde que se ubicó en 57 por ciento en mayo pasado.

En contraste, cuando se convirtió primera dama, su nivel de popularidad era de apenas 36 por ciento, y 23 por ciento de la población no tenía opinión de su persona.

La señora Trump no es vista de manera favorable por 34 por ciento de los estadounidenses, en el caso de su esposo ese porcentaje asciende a 54, de acuerdo con el sondeo.

La imagen de la primera dama es mejor entre los republicanos (83 por ciento) que entre los demócratas (28 por ciento), en tanto que la mayoría de los independientes tienen una opinión favorable de la primera dama.

El sondeo de CNN fue realizado por la empresa SSRS del 4 al 7 de octubre entre mil nueve adultos estadounidenses, con un margen de error de 3.8 puntos porcentuales.

Esta nota incluye información de: Notimex

Temas
  • CNN
  • primera dama
  • encuesta

Comentarios