Mundo

Mexicano es atacado con un picahielo por usar la bandera de México en EU

Acusan por crimen de odio al estadounidense Jhosep Zens tras atacar a un mexicano que solomente portaba la bandera de México en su vehiculo

por Redacción Tribuna

Estadounidense a ataca a mexicano con picahielo por llevar la bandera de México(El universal)

Estadounidense a ataca a mexicano con picahielo por llevar la bandera de México | El universal

Chicago, EU.- En los suburbios de Chicago fue detenido por crimen de odio tras haber atacado con un picahielo a un hombre que portaba la bandera de México en su motocicleta.

 Según informes del policía, John Idleburg, Joseph Zens, de 67 años, proveniente de Gurnee, manejaba su camioneta el día miércoles cuando repentinamente se interpuso en el camino de su víctima, un hombre de 57 años que manejaba su motocicleta.

Jhosep mencionó que tomó el picahielo de su camioneta, comenzó a perseguir a su víctima, alcanzándolo para luego darle un golpe con su arma mientras le gritaba que se regresara a su país.

El oficial Idleburg señaló que después tuvo el tiempo de conversar en con el atacante en su hogar, fue ahí donde encontró el arma punzocortante en su camioneta.  

Además del crimen de odio cometido por Jhosep, se le adjudicó el cargo por asalto a mano armada, actualmente está detenido en la cárcel del condado de Lake, bajo una fianza de 15 mil dólares.

Este incidente ocurrió a tan solo 10 días después de los sucesos ocurridos en la tienda Wal-Mart en El Paso Texas, donde un hombre comenzó un tiroteo, según los medios locales, tenía como fin matar a mexicanos.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios