Mundo

Miles de botellas de agua no llegaron a las víctimas del huracán 'María'

Tras repartir más de 700 paletas, ASG recibió diversas quejas sobre el olor y sabor del agua recibida de FEMA.

por Aly Valenzuela Ávila

Botellas de agua abandonadas(Internet)

Botellas de agua abandonadas | Internet

San Juan, Puerto Rico.- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció hoy que se investigará el hallazgo de miles de botellas de agua en un área de la antigua base naval de Roosevelt Roads, en Ceiba, que estaban destinadas hace casi un año a los afectados por el huracán María.

Méndez solicitó hoy al Departamento de Seguridad Pública de la isla una explicación "lógica y creíble" sobre la aparición de las cajas de agua abandonadas desde hace casi un año.

La noticia fue desvelada anoche por el periodista de la cadena estadounidense CBS David Begnaud, quien en su cuenta oficial en la red social Twitter reveló que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias le confirmó la información, e indicó que las botellas estaban destinadas a la población de Puerto Rico tras el paso del huracán 'María'.

En sus declaraciones radiofónicas, el presidente de la Cámara de Representantes de la isla agregó que no puede entender "cómo puede haber tanta agua tirada en un área de Roosevelt Roads" sin que se les brindara información a ellos, a los legisladores y a los alcaldes "sobre esos abastos de agua".

Por su parte, el encargado de la Administración de Servicios Generales, Ottmar Chávez, reveló que esas botellas se reclamaron en mayo de 2018 para entregarlas a los municipios, agencias y diversas entidades.

En un comunicado, AI indicó que las imágenes muestran que no se entregó un cargamento de agua potable con un costo de 22 millones de dólares, pese a que pudo hacer salvado la vida de desesperados habitantes de la isla.

Por ello, AI pidió a las autoridades federales de Puerto Rico y Estados Unidos que inicien una investigación independiente sobre la respuesta oficial al huracán María, que según análisis recientes causó la muerte de 2 mil 975 personas.

Temas
  • Botellas
  • Huracán
  • Puerto Rico
  • Damnificados
  • Autoridades

Comentarios