Mundo

Mujeres manejan los presupuestos militares más importantes de Europa

Tras el nombramiento de Perry Mordeaunt como ministra de Defensa en el Reino Unido, los países con mayor gasto en defensa del continente europeo no tienen hombres a cargo de administrarlos, se ha tomado la decisión de contar con una mujer al frente del cargo

por Román González

Las ministras de Defensa del Reino Unido, de Alemania y Francia(Internet)

Las ministras de Defensa del Reino Unido, de Alemania y Francia | Internet

Ciudad de México.- Con la designación de Penny Mordaunt al frente del Ministerio de Defensa del Reino Unido, los departamentos de defensa de seis naciones con el gasto militar más alto de Europa son controlados por mujeres.

En Francia, que cuenta con el presupuesto militar más grande del continente, con 59 mil millones de dólares, el Ministerio de Defensa está a cargo de Florence Parly desde hace 2 años. 

A este le siguen en presupuesto los departamentos de Defensa del Reino Unido, Alemania, Italia, España, y Holanda, todos encabezados por una mujer.

En Suiza, que ocupa el décimo puesto en esta lista, Viola Amherd fue nombrada ministra de defensa a principios de este año.

Sin embargo, los Estados Unidos y China, que cuentan con los presupuestos militares más grandes del mundo, según el Stockholm International Peace Reseach Institute,  no han tenido una mujer a cargo de sus respectivos departamentos de Defensa.

 
 

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas
  • Europa
  • Mujeres

Comentarios