Mundo

Nuevos detalles en la autopsia de Jeffrey Epstein generan más dudas

El multimillonario Jeffrey Epstein murió en una celda el pasado sábado 10 de agosto, y a pesar que de inicio se trató de un suicido, un homicidio no se ha descartado

por José Luis Gamboa Parra

La muerte de Jeffrey Epstein, a pesar de los informes oficiales, aún se mantiene como un misterio(Internet)

La muerte de Jeffrey Epstein, a pesar de los informes oficiales, aún se mantiene como un misterio | Internet

Nueva York, EU.- La autopsia del financista Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó mientras esperaba ser enjuiciado por cargos de tráfico sexual, reveló que su cuello se había fracturado en varios lugares.

Tales lesiones pueden ocurrir a personas que se ahorcan o son estranguladas, dijo el Washington Post, que citó fuentes no identificadas familiarizadas con los resultados de la autopsia. La oficina del Médico Forense de Nueva York por ahora no comentó públicamente el informe, que continuó con el debate de teorías sobre la muerte del financista.

El diario estadounidense indicó que Epstein sufrió una fractura del hueso hioides (cercano a la manzana de Adán), una condición que puede causarse por un ahorcamiento, sobre todo si se trata de una persona mayor, pero también es muy común entre las víctimas de estrangulamiento.

Generalmente la fractura plantea dudas sobre un estrangulamiento, pero no es concluyente y no excluye la posibilidad de un suicidio por ahorcamiento", indicó Jonathan Arden, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Forenses, consultado por el Post.

Ante estos resultados, los investigadores están buscando mayor información sobre el hecho, tales como evidencias en la celda y los pasillos para determinar si es que alguien pudo haber entrado al lugar. Además, se están esperando los resultados de los exámenes toxicológicos para descartar el uso de alguna sustancia inusual.

Epstein, condenado por delitos sexuales, fue encontrado sin vida en su celda en Nueva York en las primeras horas del sábado.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios