Mundo

ONU: "Los casos de sarampión han aumentado 300% a escala mundial"

En la actualidad, existen brotes en la República Democrática del Congo, Etiopía, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Madagascar, Myanmar, Filipinas, Sudán, Tailandia y Ucrania

por Aly Valenzuela Ávila

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo, con el potencial de ser extremadamente grave(Internet)

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo, con el potencial de ser extremadamente grave | Internet

Ciudad de México.- La OMS advirtió que durante los tres primeros meses de este 2019 los casos de sarampión a nivel mundial se han cuadruplicado.

Al día de hoy, en 2019, 170 países han informado de 112 mil 163 casos de sarampión a la OMS. El año pasado, en la misma fecha, se habían contabilizado 28 mil 124 casos de sarampión en 163 países. Esto representa un aumento de casi el 300 por ciento a escala mundial", indicó la agencia de la ONU.

Si bien, estos datos son provisionales y aún no están completos, indican una tendencia clara, que sigue a los aumentos consecutivos en los últimos 2 años en la cantidad de casos, causando muchas muertes, principalmente entre niños pequeños.

La OMS estima que menos de 1 de cada 10 casos se notifican a nivel mundial, con variaciones por región. Con esta salvedad, hasta la fecha, 2019 ha visto a 170 países reportar a la OMS 112 mil 163 casos de sarampión".

La región africana de la OMS ha registrado un aumento del 700 por ciento; la región de América 60 por ciento; la región europea 300 por ciento; el Mediterráneo oriental 100 por ciento, con un 40 por ciento de aumento en el sudeste de Asia y el Pacífico occidental", explica el comunicado.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios