Mundo

Ocasio-Cortez, política estadounidense abandona Facebook por ser un riesgo

Alexandria Ocasio-Cortez anunció que dejó una cuenta en sus redes sociales puesto que podría presentar un problema para la salud

por Ana Lucía Velázquez Encinas

Política estadounidense deja su cuenta de Facebook por representar riesgo a la salud(Internet)

Política estadounidense deja su cuenta de Facebook por representar riesgo a la salud | Internet

Estados Unidos.- Una de las representantes del Partido Demócrata estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, hizo una declaración en contra de las redes sociales alegando que son ‘’un riesgo de salud pública’’ y reveló que se alejará de su cuenta de Facebook a pesar de haber sido un componente importante en su carrera.

La congresista hizo referencia a los nuevos medios y describió que tienen ‘’efectos sobre todo el mundo’’, en entrevista con el programa de radio de Yahoo Skullduggery transmitida este martes 16 de abril en los medios americanos. 

Aumento de aislamiento, ansiedad, depresión, adicción y escapismo’’. indicó Ocasio-Cortez de 29 años de edad como algunos de los problemas que ocasionan las redes sociales. 

Personalmente, he abandonado Facebook, que fue como un gran tema porque comencé mi campaña en Facebook. Y Facebook fue mi herramienta de organización por un largo tiempo’’ aseveró la representante de los distritos de Nueva York del Bronx y Queens. 

De igual manera, Alexandria comentó que ha disminuido en gran medida su uso en otras redes sociales como Instagram y Twitter en los cuales cuenta con millones de seguidores y era bastante activa.

He estado imponiéndome pequeñas reglas a mí misma. De vez en cuando, me verás pasándome por Twitter durante los fines de semana, pero la mayor parte del tiempo, estaré fuera", añadió. 

Ella se considera una demócrata socialista siendo ampliamente reconocida en Estados Unidos por su propuesta contra el cambio climático y de salud pública universal llamada ‘Green New Deal’ (Nuevo Pacto Verde) y sus criticas hacía grandes compañías tales como Amazon

El elemento del Partido Demócrata es parte del ala más izquierdista y antes de su candidatura contribuyo con la campaña del demócrata Bernie Sanders exasperante a la candidatura presidencial en las elecciones del 2016.

En el pasado, el presidente republicano estadounidense Donald Trump ridiculizó a Ocasio-Cortez al llamarla ‘’joven camarera’’’ haciendo referencia al trabajo previo a su carrera política y dijo que tenía ‘’petrificados’’ a los otros miembros del Partido Demócrata debido a sus ‘’alocadas’’ ideas, a lo cual la neoyorquina respondió a manera de reclamo de menospreciar a las personas que ejercen esta labor.   

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios