Mundo

Padres del tirador de Ohio se disculpan por omitir la masacre en su obituario

Stephen y Moira Betts modificaron el obituario de su hijo Connor Betts, tirador de la masacre en Ohio, luego de que el texto generara molestia por no incluir la tragedia que el joven provocó 

por Ángela Cisneros

Connor Betts asesinó a nueve personas durante el tiroteo perpetrado en la ciudad de Dayton, Ohio(Internet)

Connor Betts asesinó a nueve personas durante el tiroteo perpetrado en la ciudad de Dayton, Ohio | Internet

Estados Unidos.- Los padres de Connor Betts, joven que asesinó a balazos a nueve personas en la ciudad de Dayton, Ohio, emitieron una disculpa luego de describir a su hijo como un joven “divertido, elocuente e inteligente” en su obituario y omitir la atroz masacre de la que fue autor.

Stephen y Moira Betts se disculpan porque las palabras del obituario de su hijo Connor no reconocen la terrible tragedia que él creó”, se expone en el nuevo obituario publicado en el sitio web de Conner & Koch Funeral Home.

En su dolor, ellos presentaron al hijo que ellos conocieron, lo cual no reduce de ninguna forma el horror de su último acto. Lo lamentamos profundamente”, agregaron los padres.

Connor Betts, quien tenía 24 años de edad, mató a nueve personas, entre ellas su propia hermana, e hirió a otras 17 tras abrir fuego contra ellas a las afueras de un centro nocturno en Dayton, el pasado 4 de agosto. El tirador fue abatido por agentes policiales que respondieron a la alerta.

El obituario original describía al joven como un ávido lector y un amante de la música que tenía “impresionantes ojos azules y una sonrisa amable”, de acuerdo con WHIO-TV. Asimismo, el texto indicaba que Connor había trabajado en un restaurante y asistido a un colegio comunitario.

Según reportes, la policía indicó esta semana que aún no se ha determinado si Connor conscientemente volvió un blanco de su ataque a su hermana, Megan Betts. La joven de 22 años de edad fue descrita por su familia en su obituario como una persona “amorosa, inteligente y brillante”.

En una conferencia de prensa, la policía detalló que el 3 de agosto Connor Betts, su hermana y un amigo arribaron al Distrito Histórico de Oregón de la ciudad de Dayton, cerca de las 23:00 horas. Connor después se separó del par y regresó al auto, de donde sacó el arma con el que atacó a las personas.

Esta nota incluye información de: Daily News

Temas

Comentarios