Mundo

Pánico en Indonesia: Terremoto magnitud 7.3 'golpea' las islas Mulecas

Un terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudió el norte de las islas Molucas, en el este de Indonesia, y causó escenas de pánico entre los vecinos de las zonas afectadas

por Isabel Mendívil

Se registra terremoto en Indonesia(Internet)

Se registra terremoto en Indonesia | Internet

Yakarta, Indonesia.- Habitantes de Indonesia vivieron momentos de pánico al ser sacudidos por un terremoto magnitud 7.3 que se registró al norte de las islas Molucas, en el este del país, causando evacuaciones sin que se haya activado la alerta de tsunami.

El sismo se produjo a las 18:10 horas local (09.10 GMT) a 152 kilómetros al sureste de la ciudad de Sofifi, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El temblor se registró en la isla de Halmahera, la mayor de las Molucas y situada a 2 mil 400 kilómetros al sureste de Yakarta, y su hipocentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.

Los medios locales relataron escenas de pánico y mostraron imágenes de decenas de personas abandonado a la carrera un centro comercial de la localidad de Ternate, a unos 165 kilómetros del epicentro.

La gente está fuera de sus casas. Han huido a refugiarse en centros de culto, escuelas y edificios oficiales", explicó un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, según recoge en portal de noticias Detik.

De momento, las autoridades no han informado de daños materiales o humanos graves.
 

Esta nota incluye información de: EFE

Temas

Comentarios