Mundo

París, infestado de ratas

La ola de ratas se ha vuelto visible a medida que sus madrigueras y alcantarillas, concentradas en los bordes del mítico Sena, se inundan y fuerzan a los animales a buscar resguardo en zonas más altas de las ciudad

por Staff

París, infestado de ratas

París, infestado de ratas

París, Francia.- París sufre una invasión de ratas en los últimos días provocada por la fuerte crecida del río Sena tras las fuertes lluvias, y se espera que la situación continúe así; al mismo tiempo, algunas partes del famosos Museo del Louvre fueron cerradas para poder trasladar las obras de arte a una zona más alta de la ciudad.

Desde principios de enero, la crecida y el desborde de los ríos están afectando a una gran parte de Francia, lo que ha provocado inundaciones de hogares y comercios y frenado, incluso, algunos servicios de los trenes.

Se espera que el Sena llegue el sábado a un nivel de 6.2 metros, una altura que no se registraba desde 2016, cuando las inundaciones también forzaron a la evacuación de obras de arte alojadas en los sótanos de diferentes museos. El nivel del agua es seis veces mayor que el normal, entre uno y dos metros.

Es probable que la inundación reduzca la población de ratas, aunque Falgayrac asegura que esto sería temporario, hasta que los animales se reproduzcan y alcancen nuevamente el nivel actual.

Comentarios