Mundo

"Pedófilo convicto" se viste de Santa y se ofrece a tomarse fotos con niños

Un hombre identificado como un delincuente sexual se vistió como Santa Claus para que niños pudieran tomarse fotos junto a él; el sujeto solicitó donaciones a través de la actividad 

por Ángela Cisneros

El delincuente sexual se vistió de santa e invitó a niños a tomarse fotos con él a cambio de donaciones(Policía de Northumbria)

El delincuente sexual se vistió de santa e invitó a niños a tomarse fotos con él a cambio de donaciones | Policía de Northumbria

Newcastle, Inglaterra.- Un hombre que forma parte del registro de delincuentes sexuales fue descubierto mientras se encontraba vestido como Santa Claus y ofreciéndose a posar junto a niños para fotografías con el objetivo de obtener dinero. 

Stephen Brown, de 40 años de edad, se puso el típico traje del 'Padre de la Navidad' y exhortó a padres a que dejaran a sus hijos tomarse fotos a su lado, esto a las afueras de una tienda ubicada en la calle Northumberland, en Newcastle. 

Personal de seguridad de la tienda se preocupó por la situación y contactó a oficiales del vecindario, quienes descubrieron que el hombre está sujeto a una Orden de Prevención de Delitos Sexuales (SOPO) de por vida. 

Stephen Brown vestido de Santa Claus/Policía de Northumbria  

Brown también sirvió tiempo en prisión por poseer imágenes indecentes y por incitar a una menor a involucrarse en actos sexuales

Después de descubrir quién estaba detrás de la barba, oficiales arrestaron a Brown y lo pusieron en custodia en la estación policial del Forth Banks. El hombre recibió cargos por violar su orden y permaneció en custodia, para luego presentarse ante una Corte el lunes de esta semana. 

Stephen Brown/Policía de Northumbria  

Finalmente, el hombre fue encarcelado por seis semanas al descubrirse que era la segunda vez que violaba la orden después de haber sido liberado de prisión en 2017.

El jefe inspector Steve Wykes indicó que se cree que dos personas posaron junto a Brown, claramente sin saber que él era "un pedófilo convicto". 

Esta nota incluye información de: Metro

Temas
  • Inglaterra
  • Crimen

Comentarios