Mundo

Periodista de Nicaragua es llevado a 'El Infiernillo' junto a otros presos políticos

Según informa la CPDH, 'El Infiernillo' es la peor cárcel que hay en Nicaragua y personas que han pasado por ahí afirman que es un lugar oscuro 

por Aly Valenzuela Ávila

'El Infiernillo' es la peor cárcel que hay en Nicaragua, según la CPDH(Internet)

'El Infiernillo' es la peor cárcel que hay en Nicaragua, según la CPDH | Internet

Managua, Nicaragua.- Marlon Powell, un periodista de Nicaragua, fue ingresado a 'El Infiernillo' la cual es considerada la peor cárcel nicaragüense, según informa la CPDH.

Junto con Powell fueron llevados Lenín Antonio Salablanca Escobar, Emmanuel Dávila Largaespada, Roberto José Cruz Altamirano, Moisés Cáceres y Róger Espinoza Méndez, todos considerados 'presos políticos', afirmó el abogado de la CPDH, Julio Montenegro.

'El Infiernillo' es una celda aislada en el centro penitenciario más grande de Nicaragua, conocido como 'La Modelo', que las autoridades utilizan como calabozo de castigo, según los presos, debido a las pésimas condiciones en su interior.

Las personas que han pasado por dicho calabozo afirman que es un lugar oscuro, donde apenas entra el aire, con temperaturas sofocantes durante el día y frías en la noche, insalubre, con acceso limitado al agua, y plagado de insectos, cucarachas, zancudos, alacranes.

La CPDH ha denunciado que los 'presos políticos' sufren actos de tortura y trato inhumano dentro de las cárceles de Nicaragua.

Esta nota incluye información de: EFE

Temas

Comentarios