Mundo

Perra queda ciega luego de sufrir estrés y nerviosismo por sonido de pirotecnia

Una perra quedó ciega a causa de los fuegos artificales en diferentes fechas festivas del año, debido al gran nerviosismo y estrés que sufrió el animal por la pirotecnia

por Hernán Rivera

Perra queda ciega luego de sufrir estrés y nerviosismo por sonido de pirotecnia(Metro)

Perra queda ciega luego de sufrir estrés y nerviosismo por sonido de pirotecnia | Metro

Reino Unido.- La temporada de fuegos artificiales siempre ha sido una época donde los animales se ven afectados por la pirotécnia, debido a su pavor por la misma.

Este caso es muy singular, debido a que una perra llamada Suzy, perdió la vista a casua de el estrés sufrido por los juegos pirotécnicos.

Según Metro, la dueña del animal, Margaret Adams, de 85 años, mencionó que desde hace 4 años se ha unido a una petición en línea para que regulen las normas sobre el uso de la pirotécnia.

La mujer hizo mención de que su can, siempre sufría de un gran estrés cada año cuando los fuegos artificiales sonaban fuera de casa, pero el día que sufrió de esta ceguera fue en la celebración del día de Guy Fawkes.

Ella menciona que la perra estaba demasiado nerviosa y subía por todos lados intentando ocultarse, al día siguiente la mujer notó algo raro en sus ojos y directamente la llevó al veterinario.

Fue ahí donde le dieron la mala noticia que su perra blanca sufría de glaucoma en sus ojos.

Esta nota incluye información de: RT en Español

Temas

Comentarios