Mundo

Planes secretos de Trump para deportar de forma masiva son descubiertos

Medios de comunicación revelaron los planes del Gobierno estadounidense de arrestar y deportar a miles de migrantes en 10 estados de la Unión Americana 

por Eduardo Rivera Castro

La Casa Blanca negó categóricamente que haya existido el plan que aluden los medios de comunicación(Internet)

La Casa Blanca negó categóricamente que haya existido el plan que aluden los medios de comunicación | Internet

Ciudad de México.- Dos altos responsables del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) se opusieron a un plan del presidente Donald Trump que pretendía realizar miles de deportaciones de adultos y niños en una “megarreradada” que se realizaría en 10 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Así lo revelaron diferentes medios de aquel país. El plan consistía en detener y deportar a los migrantes y sus familias por medio de trámites expeditos en corte, según revelaron siete funcionarios del DHS. Los arrestos comenzarían con unas 2 mil 500 personas y llegarían a sumar 10 mil.

Kirstjen Nielsen, exsecretaria de Seguridad Nacional, y Ronald Vitiello, otro importante funcionario del mismo departamento son los que se habrían opuesto a la nueva estrategía migratoria. 

El propósito era hacer una demostración de fuerza para enviar el mensaje de que Estados Unidos iba a actuar más contra los migrantes, al incrementar poco a poco las detenciones y deportaciones de inmigrantes recientes, incluídas las familias con niños.

La Casa Blanca negó que existiera dicho plan en contra de los migrantes y sus familiares. 

Esta nota incluye información de: Regeneración

Temas

Comentarios