Mundo

Policía vuelve a usar gas lacrimógeno en contra de protestantes en Hong Kong

Durante una nueva manifestación, que en un principio se suponía que sería pacífica, las autoridades de Hong Kong volvieron a hacer uso del gas lacrimógeno en contra de los cientos de protestantes

por Aly Valenzuela Ávila

Manifestaciones en Hong Kong terminan en violencia(Internet)

Manifestaciones en Hong Kong terminan en violencia | Internet

Hong Kong.- En unas nuevas manifestaciones en Hong Kong, las autoridades volvieron a hacer uso de gases lacrimógenos en contra de los cientos de protestantes. 

Esto inició ante la gratitud que mostraron por el apoyo de Estados Unidos, lo que rompió la ligera calma conseguida luego de la violencia registrada en los últimos 6 meses.

Los alborotadores han estado bloqueando las carreteras e infligiendo daños al área de Whampoa. Algunos manifestantes también agredieron a un transeúnte, poniendo en peligro la seguridad y orden públicos", dijo la Policía de la Región Administrativa Especial de China.

Mientras los oficiales manejaban la escena, los manifestantes arrojaron ladrillos, amenazando seriamente la seguridad de Policías y civiles, lo que obligó al uso de los gases", añadió.

Además, también se dispararon balas de goma después de que enmascarados bloquearon carreteras y arrojaran una bomba de gasolina contra una camioneta de la Policía.

Por ello, las autoridades chinas reportaron que usaron gas pimienta ante una marcha de aproximadamente 380 personas, entre los que había ancianos y jóvenes.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios