Mundo

Policías de Nicaragua no permitirán manifestaciones sin un permiso previo

El país vive una crisis social y política desde abril, que ha generado varias protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega

por Aly Valenzuela Ávila

Crisis sociopolítica en Nicaragua(Internet)

Crisis sociopolítica en Nicaragua | Internet

Managua, Nicaragua.- En medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega, la policía nicaragüense estableció que 'toda movilización' requiere de su permiso y que tomarán todas las medidas necesarias para mantener la seguridad.

Nuestra Constitución Política y la Ley 872 de la Policía Nacional, establecen que toda movilización en cualquier parte del país debe realizarse una vez que los organizadores han solicitado el permiso correspondiente ante las autoridades policiales y que este haya sido otorgado”, informó la institución en una nota de prensa.

La Policía Nacional ratifica que ninguna actividad puede realizarse sin la correspondiente autorización y cobertura policial a fin de no afectar la vida social, económica, comercial, financiera, religiosa y de recreación del pueblo nicaragüense”, agregó.

Esta es la segunda ocasión en dos semanas en que la Policía nicaragüense emite notas de prensa que, según las organizaciones humanitarias, atentan contra los artículos 53 y 54 de la Constitución de Nicaragua, que reconoce el derecho de reunión pacífica; el ejercicio de este derecho no requiere permiso previo y el derecho de concentración, manifestación y movilización pública.

La Policía de Nicaragua también advirtió que no se permitirán manifestaciones o movilizaciones en la vía pública que no cuenten con el debido permiso.

Asimismo, agregó que tomará todas las medidas necesarias para mantener la seguridad, el orden público, los derechos de la ciudadanía a movilizarse y circular en sus actividades normales.

Temas
  • Seguridad
  • Nicaragua
  • Gobierno
  • Daniel Ortega
  • Manifestaciones
  • Policías

Comentarios