Mundo

Por negarse a abortar, maestra soltera 'es despedida' de escuela católica

Una mujer asegura haber sido despedida de su trabajo en una escuela católica luego de que quedara embarazada fuera del matrimonio y se negara a abortar

por Ángela Cisneros

Se reporta que la maestra fue despedida de la Escuela Católica de Santa Teresita, en Kansas City, Misuri(Internet)

Se reporta que la maestra fue despedida de la Escuela Católica de Santa Teresita, en Kansas City, Misuri | Internet

Kansas City, EU.- Una escuela católica despidió a una maestra soltera después de que quedara embarazada y se negara a abortar, asegura la afectada en una demanda.

Los abogados de Michelle Bolen alegan que un sacerdote de la Escuela Católica de Santa Teresita, en Kansas City, Misuri, elogió a la profesora por negarse a interrumpir su embarazo.

Pero, se dice que el padre Joseph Cisetti sugirió después a Michelle que al ir en contra de la doctrina católica y tener un aborto, la escuela no tendría que lidiar con el "escándalo" de una maestra embarazada fuera del matrimonio.

También se acusa que el presbítero añadió: "El embarazo no es el problema. La fornicación lo es".

De acuerdo con reportes, el abogado de Bolen, EE Keenan, dijo a Kansas City-Star que el padre "básicamente está hablando contradictoriamente".

El abogado indica que el despido de Michelle Bolen es una violación a la Ley de Aborto de Misuri de 1986, la cual protege a las mujeres de ser despedidas por negarse a abortar.

Sin embargo, los abogados de la Diócesis de Santa Teresita destacaron el contrato de trabajo de Bolen. El documento indica que "en la realización de estas solemnes responsabilidades como maestra, me conduciré en maneras que no contradicen las enseñanzas doctrinales y morales (de la iglesia católica)”.

El contrato adhiere que Bolen debería "cumplir sus responsabilidades fielmente y de acuerdo a los requerimientos de la ley de la iglesia".

Según se reporta, Bolen trabajó por 15 años en dicha institución antes de que se le informara que su contrato no se renovaría para el año escolar 2015-2016.

El viernes pasado, una excolega de Bolen, Emily Keefe, habló de una forma desfavorecedora sobre el desempeño de la demandante en el aula, ya que declaró que Michelle a menudo dejaba a sus estudiantes de primer grado desatendidos.

El jurado deberá decidir si el despido de Bolen fue injusto a finales de este mes.

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios