Mundo

Por negarse a matar a 'soplón', menor es asesinado de 28 puñaladas por la MS-13

Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha fueron acusados este jueves de haber asesinado a puñaladas a un menor en el 2017; los tres están actualmente en prisión por otros delitos

por Redacción Tribuna

El cadáver del menor fue encontrado en un parque de Queens, Nueva York en mayo de 2017(Internet)

El cadáver del menor fue encontrado en un parque de Queens, Nueva York en mayo de 2017 | Internet

Nueva York, Estados Unidos.- Tres miembros de la Mara Salvatrucha, quienes ya están en la cárcel por crímenes anteriores, son acusados de haber asesinado a puñaladas a un adolescente supuestamente miembro de la misma pandilla, luego de que este se se negara a matar a otro miembro, también menor de edad.

Los hechos ocurrieron en un parque de Queens, Nueva York en mayo de 2017. Julio Vasquez, de 16 años, tenía que matar al otro hombre, pero al negarse a hacerlo, los tres sujetos lo habrían asesinado. Lo habrían matado de 28 puñaladas y luego lo abandonaron en un área boscosa del parque.

Este jueves, la Fiscalía de Brooklyn informó que Melvi Amador-Ríos, de 28 años, alias 'Letal' y 'Pinky'; Josué Leiva, de 22 años, también conocido como 'Colocho'; y Luis Rivas, de 24 años, a quien llamaban 'Inquieto' fueron acusados de nuevos cargos por el asesinato.

Amador Ríos sería el líder de los Centrales Locos Salvatruchas, una división de La Mara Salvatrucha o MS-13. Según reportes, Amador-Ríos autorizó el asesinato de un miembro de bajo nivel de la pandilla, de quien sospechaba pues aseguraba que había estado reuniéndose con una banda rival, según dijeron fiscales.

Amador Ríos le dijo al adolescente que tenía que asesinarlo, pero cuando Vasquez se negó, este sospechó que cooperaba con la Policía. Después de esto, llevaron al menor al parque, donde Leiva y Rivas lo acuchillaron brutalmente. La Policía encontró el cuerpo del adolescente cinco días después. El cadáver fue encontrado en estado de descomposición por un visitante del parque.

Esta nota incluye información de: NY Daily News

Temas

Comentarios