Mundo

Presuntos asesinos canadienses se habrían suicidado, revela autopsia 

Autoridades informaron que los cuerpos hallados en el Río Nelson, en el pueblo de Gillam, Manitoba, en Canadá, sí pertenecen a Bryer Schmegelsky y Kam McLeod, jóvenes que habrían cometido un triple asesinato y que aparentemente se quitaron la vida a balazos

 

por Ángela Cisneros

Kam McLeod y Bryer Schmegelsky se habrían suicidado; los jóvenes eran sospechosos de un triple asesinato(Reuters/Daily Mail)

Kam McLeod y Bryer Schmegelsky se habrían suicidado; los jóvenes eran sospechosos de un triple asesinato | Reuters/Daily Mail

Manitoba, Canadá.- La autopsia practicada a los dos cadáveres encontrados por autoridades en el Río Nelson, en Manitoba, Canadá, reveló que estos en efecto pertenecen a Bryer Schmegelsky, de 18 años de edad, y Kam McLeod, de 19, jóvenes que provocaron una intensa persecución policiaca por gran parte del país al ser los únicos sospechosos de un triple asesinato en la provincia canadiense de Columbia Británica.

Los forenses también determinaron que los presuntos homicidas habrían perdido la vida en un aparente suicidio, ya que se habrían disparado. Oficiales indicaron que dos armas de fuego fueron encontradas junto con los cuerpos de los jóvenes.

En su pronunciamiento, las autoridades revelaron que es incierto cuándo murieron Schmegelsky y McLeod, pero que hay “fuertes indicios de que estuvieron vivos por algunos días desde la última vez que fueron vistos en julio y durante los exhaustivos esfuerzos de búsqueda en el área de Gillam".

El descubrimiento de los cuerpos concluyó una persecución de 15 días a lo largo de la provincia occidental de Canadá Columbia Británica, búsqueda de abarcó cerca de 3 mil 100 millas a través de cinco provincias.

Los jóvenes eran los únicos sospechosos de los asesinatos de la estadounidense Chynna Deese y su novio australiano Lucas Fowler, pareja de mochileros que realizaba un viaje en su van por Canadá; asimismo, Bryer Schmegelsky y Kam McLeod habían sido acusados de matar al botánico originario de Vancouver Leonard Dyck.

Los cuerpos de la pareja fueron hallados el 15 de julio, mientras que el hallazgo del cadáver del botánico tomó lugar el 19 de ese mismo mes. 

El análisis forense está en marcha para confirmar si las armas de fuego están conectadas con los tres homicidios.

Según se reporta, Bryer Schmegelsky y Kam McLeod salieron de Port Alberni el 12 de julio, luego de decirle a sus familiares que irían a buscar trabajo a Whitehorse, Yukon.

Tres días después ocurrió el hallazgo de la pareja, mientras que el 19 de julio se encontró el cuerpo de Leonard Dyck en una zona separada por cerca de una milla de una pickup Dodge a la que le habían prendido fuego.

La policía determinó que la camioneta pertenecía a Kam McLeod, quien había desaparecido al lado de su amigo de la infancia, Bryer Schmegelsky. Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos por las autoridades el 19 de julio, ya que la policía temía que también hubieran sido asesinados por el 'asesino en serie' detrás de los otros homicidios.

Sin embargo, el 24 de julio la autoridad anunció que Schmegelsky y McLeod eran sospechosos de los asesinatos luego de encontrar incendiado el auto de Leonard Dyck, que se había reportado como desaparecido.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios