Mundo

SMN prevé ambiente frío y pocas lluvias para la República Mexicana

En gran parte de la República Mexicana domnará una circulación anticiclónica, que limitará las condiciones para lluvias fuertes, además, generará ambiente frío

por José Luis Gamboa Parra

En gran parte del territorio nacional una circulación anticiclónica, misma que limitará las condiciones para lluvias fuertes(Internet)

En gran parte del territorio nacional una circulación anticiclónica, misma que limitará las condiciones para lluvias fuertes | Internet

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 3 de diciembre en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, dominará en gran parte del territorio nacional una circulación anticiclónica, misma que limitará las condiciones para lluvias fuertes en el país. Además, generará ambiente frío con posibles heladas en horas de la mañana de este día, principalmente en zonas altas del norte de México.

El SMN prevé intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Puebla y Campeche.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • México
  • clima
  • frío
  • República Mexicana

Comentarios