Mundo

"Tonto como una piedra”: Trump critica a su exsecretario de Estado

Tillerson, exsecretario de Estado de EU, había declarado que era difícil trabajar con Trump, que era “indisciplinado” y “no le gustaba leer”.

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Donald Trump, presidente de EU(Internet)

Donald Trump, presidente de EU | Internet

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump respondió a las críticas de su exsecretario de Estado, Rex Tillerson, llamándolo “tonto como una piedra” y “holgazán”.

Durante una inusual aparición pública el jueves en Houston, Tillerson habló de las dificultades de trabajar con Trump. Llamó al Presidente “indisciplinado” y dijo que al mandatario “no le gusta leer, no le gusta leer los reportes, no le gusta adentrarse en los detalles de muchas cosas”.

Tillerson también indicó que con frecuencia Trump le pedía que hiciera cosas que él mismo le tuvo que explicar que eran ilegales o inconvenientes.

El presidente tuiteó que Tillerson “no tenía la capacidad mental necesaria para el trabajo” y procedió a elogiar al reemplazo de Tillerson.

“Mike Pompeo está realizando un gran trabajo, estoy muy orgulloso de él. Su predecesor, Rex Tillerson, no tenía capacidad mental necesaria”, tuiteó el mandatario.

Era tonto como una roca y no pude deshacerme de él lo suficientemente rápido. Era un holgazán. ¡Ahora la situación es completamente distinta y hay un gran espíritu en el Departamento de Estado!”

Esta nota incluye información de: AP

Temas

Comentarios