Mundo

Trump hace recomendación a Boeing para cambiar el nombre de sus aviones

Donald Trump, recomendó a la empresa aeronáutica Boeing arreglar y cambiar el nombre de sus aviones a 737 MAX dado que dos de sus aviones de ese modelo tuvieron accidentes mortales

por Redacción Tribuna

Trump recomienda a Boeing cambiar nombre de los aviones 737 MAX tras accidentes(Internet)

Trump recomienda a Boeing cambiar nombre de los aviones 737 MAX tras accidentes | Internet

Estados Unidos.- Este lunes, Donald Trump sugirió al gigante aeronáutico Boeing mediante su cuenta de Twitter que arreglará y cambiará el nombre de sus aeronaves. 

Si fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, agregaría algunas funciones adicionales y cambiaría la imagen del avión con un nuevo nombre’’, señaló Trump. Ningún producto ha sufrido tanto como éste’’, agregó el gobernante. 


Durante las ultimas semanas el mandatario ha trabajado en conjunto con Boeing después del accidente ocurrido en marzo de un 737 MAX de la aerolínea Ethiopian Airlines en  el cual 157 personas perdieron la vida. 

Tiempo después de la tragedia, Trump decidió suspender los vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8, 9 y tuvo una plática con el consejero delegado, Dennis Muilenburg, de la empresa para tomar cartas en el asunto.

Muilenburg aceptó las similitudes entre los dos fallos técnicos que perjudicaron a los aviones 737 MAX en Etiopía e Indonesia en estos últimos meses y reconoció el ‘’alto volumen de trabajo’’ al que se pueden enfrentar sus pilotos. 

Después de difundir uno de los informes preliminares de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el presidente ejecutivo de Boeing indicó que ‘’es aparente que en ambos vuelos’’  el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a cierta información ‘’errónea’’ del ángulo de ataque.

Las primeras investigaciones de la catástrofe de un 737 MAX 8 en Etiopía se realizaron el pasado 10 de marzo y mostraron que la tripulación siguió el protocolo de seguridad, sin embargo no pudo desactivar el software lo cual provocó el descenso de la nave.

El accidente en Indonesia del 737 MAX ocurrió el pasado octubre de 2018 y en marzo de 2019 ocurrió uno bastante similar en Etiopía con el mismo modelo aeronáutico, provocando la muerte de cientos de personas.

La semana pasada, el periódico The New York Times reveló que el administrativo de la aviación estadounidense no inspeccionó correctamente dos cambios en el software de control de los Boeing 737 MAX que fueron críticos en ambos accidentes aún sabiendo de las modificaciones en el sistema MCAS.

Esta nota incluye información de: Televisa

Temas

Comentarios