Mundo

Un asteroide destruye Nueva York tras simulacro fallido realizado por la NASA

El asteroide 2019 PDC medía cerca de 60 metros y durante el simulacro algo salió mal, por lo que científicos de la NASA decidieron desviar el asteroide a la ciudad de Nueva York

por Aly Valenzuela Ávila

Los científicos pudieron elegir la ciudad en la que caería el asteroide y escogieron Nueva York(Internet)

Los científicos pudieron elegir la ciudad en la que caería el asteroide y escogieron Nueva York | Internet

Washington, EU.- La NASA se encontraba realizando un simulacro donde un asteroide colisionaba con la Tierra, sin embargo, los científicos no lograron su cometido y el resultado fue catastrófico.

Durante el encuentro realizado en Washington, la NASA simuló un plan de desvío del asteroide ficticio 2019 PDC, el cual medía cerca de 60 metros.

Dentro de la simulación, los expertos enviaron naves espaciales para que impactaran al asteroide y lo desviaran de su órbita, pero un pedazo de 60 metros se rompió y cayó en dirección al este de Estados Unidos.

Según la cadena NBC News, los científicos pudieron elegir la ciudad en la que caería el asteroide y escogieron Nueva York.

Creo que el ejercicio ilustró cómo el tiempo es el activo más valioso cuando se trata de los peligros de asteroides", dijo Richard Binzel, participante en la simulación de la NASA. 

En realidad, tener muchas décadas de advertencia nos brinda múltiples opciones y múltiples intentos para prevenir una catástrofe", agregó.

Esta nota incluye información de: La República

Temas

Comentarios