Mundo

(VIDEO) California: Voraces incendios causan apagón masivo y evacuación

Diversos incendios forestales de movimiento rápido propagados por el viento, se extienden en las colinas del área de la Bahía en San Francisco y sus alrededores; hay evacuaciones y 1.5 millones sin energía eléctrica, para evitar siniestros causados por líneas eléctricas caídas

por Eduardo Rivera Castro

Bomberos de California combaten incendios forestales en el área de la Bahía de San Francisco(Internet)

Bomberos de California combaten incendios forestales en el área de la Bahía de San Francisco | Internet

California, Estados Unidos.- La Policía de California inició las evacuaciones debido que los incendios forestales se han propagado rápidamente en las colinas del área de la Bahía de San Francisco, especialmente en el vecindario Sanders Ranch.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California informó que en ese lugar, las llamas consumieron aproximadamente 60 acres (25 hectáreas) en dos horas. 

Hasta ahora, el fuego no ha causado lesionados ni ha dañado estructuras, aunque los bomberos están preparándose pues los fuertes vientos continúan, así como condiciones secas.   

Las evacuaciones se producen solo un día después de que la compañía encargada de suministrar electricidad hiciera un corte a la energía a por lo menos millón y medio de residentes.  

La empresa, Pacific Gas & Electric, realizó el apagón en algunas áreas para evitar incendios forestales letales como el registrado en Camp Fire, que mató a 86 personas. 

Los Bomberos advierten a los residentes de California que los pronósticos para este otoño en cuanto a incendios, serán "extremos" en todo el estado.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios