Mundo

Van más de 200 manifestantes muertos por represión durante protestas en Irán

El número de fallecidos a causa de la represión de las recientes protestas en Irán contra el aumento de los precios del combustible ha ascendido a más de 200, según Amnistía Internacional

por Eduardo Rivera Castro

Van más de 200 manifestantes muertos por represión durante protestas en Irán(Internet)

Van más de 200 manifestantes muertos por represión durante protestas en Irán | Internet

Teherán, Irán.- La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) denunció que, según "informes creíbles recibidos por la organización", la cifra de muertos durante las actuales protestas en Irán es de 208, aunque "la cifra real es probablemente más alta".

La violencia se ha recrudecido pues la semana pasada la misma ONG publicó un balance de 143 víctimas fatales. Las protestas comenzaron el 15 de noviembre luego de la decisión gubernamental de subir el precio de la gasolina entre un 50 y un 300 por ciento. 

Las autoridades iraníes han rechazado todo tipo de responsabilidad en la represión de las protestas y han preferido acusar a países como Estados Unidos y a grupos opositores en el exilio de instigar los disturbios. 

La ONG ha recalcado que ha recibido vídeos que han sido verificados y que muestran a las fuerzas de seguridad abriendo fuego con munición real contra manifestantes desarmados.

 

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios