Si eres mexicano, esto es lo que pagarás ahora si usas Netflix, Uber y Spotify

Por decreto del Gobierno federal plataformas digitales de servicios aumentarán su precio en México, esto con un 16 por ciento del IVA

Las aplicaciones de servicios aumentarán su precio en México
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Netflix, Uber y Spotify, además de todas las plataformas digitales de servicios, aumentarán su precio en México y cobrarán un 16 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) a partir del primero de junio.

A partir de las reformas fiscales impuestas por el Gobierno federal, las personas que utilizan este tipo de aplicaciones de servicios tendrán que pagar ese extra en dicho impuesto.

Con este ajuste se pretende que la aplicación del IVA a plataformas y servicios digitales extranjeros implicaría una recuperación de recursos del erario público de 3 mil 600 millones de pesos al año.

Dicho monto equivalente a casi seis veces lo asignado al Programa Prioritario ‘Internet para todos’ en 2019”, detalló El Universal.

Todas estas plataformas digitales deberán notificar a sus usuarios acerca de este aumento e informar que dentro de sus nuevos precios se incluirá el 16 por ciento de IVA.

Cada servicio buscará la forma de adaptarse a esta medida federal, esto significa que algunas empresas sí aplicarán este extra; sin embargo, otras recurrirán a campañas de mercadotecnia para no afectar a sus clientes.