Gobernadores priístas se reúnen con AMLO y brindan su respaldo al Insabi

Gobernadores del PRI de distintos estados se reunieron con Andrés Manuel López Obrador y brindaron su respaldo al Instituto Nacional de Salud (Insabi)

Gobernadores respaldaron el Insabi tras una reunión con AMLO
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este lunes, gobernadores del Partido Institucional Revolucionario (PRI) sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las instalaciones de Palacio Nacional.

Al término de una comida con el tabasqueño, los distintos gobernantes priístas acordaron firmar el convenio de adhesión al Instituto Nacional de Salud (Insabi).

Los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud, para el tema del Insabi", señaló Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

Además, Fayad mencionó que algunas inquietudes con respecto al Insabi fueron aclaradas por López Obrador, mientras que otros tópicos como el laboral, presupuestal, de logística e infraestructura se especificarán en el convenio de adhesión.

A la primer reunión con el mandatario acudieron gobernadores como Miguel Riquelme (Coahuila), Ignacio Peralta (Colima), Héctor Astudillo (Guerrero), Omar Fayad (Hidalgo) y Alejandro Murat (Oaxaca).  

Así como Alfredo del Mazo (Estado de México), Marco Antonio Mena (Tlaxcala), Quirino Ordaz (Sinaloa), Carlos Aysa (Campeche), Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí) y Alejandro Tello (Zacatecas).

Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción. pic.twitter.com/jpUu2jbXE0 — Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 27, 2020