"Soy la única secretaria en funciones de presidenta": Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky aseguró ser la única secretaria general en funciones de presidenta, argumentando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el proceso interno en el que se nombró presidente a Alfonso Ramírez Cuéllar

Yeidckol Polevnsky aseguró ser la única secretaria general en funciones de presidenta
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- A una cuantas horas de que el IV Congreso Extraordinario de Morena determinara destituir a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia nacional, esta aseguró que el partido no tiene dos presidentes, ya que según la funcionaria, ella es la única secretaria general en funciones de presidenta.

La exsenadora manifestó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervendrá en el proceso interno del partido, si vendría bien un poco de su atención.

A veces, uno siente que sí falta, pero la verdad yo lo respeto y le admiro que no se meta", señaló.

Polevnsky aseveró que no hay condiciones para definir una presidencia interina como se hizo el pasado domingo, al nombrar al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, recordando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el proceso interno.

Detalló que en el Congreso Extraordinario convocado por Bertha Luján se cometieron muchas irregularidades por lo que los acuerdos que se tomaron, entre ellos su destitución, no pueden ser válidos.

En esta reunión, no tuvieron el quorum, ni tuvieron la legalidad para convocar, ni estuve yo presente y el orden del día, incluso lo incumplieron"

Entonces, simplemente incumplir tu orden del día ya hace inválido el Congreso. No tener quorum te invalida; no cumplir tu orden del día te invalida, la forma en que convocaron también es invalida", dijo.