Diputados buscan sancionar el uso de drones con intenciones delictivas

Legisladores en la Cámara de Diputados proponen algunas iniciativas para castigar hasta por 15 años de prisión a quienes realicen actividades contra la ley con el empleo de drones, advirtiendo que podrían usarse estas herramientas aéreas con fines de terrorismo

Legisladores de la Cámara Baja presentaron sus iniciativas
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Legisladores en la Cámara de Diputados mostraron diversas iniciativas con el objetivo de sancionar a quienes utilicen los drones con intenciones delictivas, advirtiendo que estas herramientas aéreas podrían llegar a usarse por grupos terroristas en México.

Los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron algunas iniciativas con el propósito de sancionar a quienes usen drones para realizar actividades criminales. De ser aprobada alguna, el castigo podría variar de 6 a 15 años de cárcel.

Bajo este contexto, la diputada de Morena,Rocío Barrera Badillo, en su iniciativa, propuso aumentar las penas cuando se compruebe que los delincuentes hicieron uso de drones. Ello, sería posible, adicionando un segundo párrafo al Artículo 138 Bis del Código Penal Federal.

Existirá predeterminación y se aumentará la pena hasta en una mitad, cuando se compruebe que los globos libres no tripulados se utilizan con la intención de cometer algún acto contra le ley. “, señaló.

Por su parte, Héctor Barrera, diputado por parte del Partido Acción Nacional (PAN), alertó que el empleo de estas herramientas representa un riesgo, pues con frecuencia se usan para sobrevolar viviendas y obtener imágenes sobre los habitantes.

Esto ha sido demandado ya por vecinos en diversas localidades”, dijo.

Sin embargo, a diferencia de la legisladora de Morena, el panista propuso que se asigne un castigo de máximo 6 años a los involucrados en el acto.