Senado buscará regular el outsourcing y mejora en el salario mínimo este 2020

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta en el Congreso de la Unión, afirma que se trabajará por regular el outsourcing y mejorar el salario mínimo en México

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo en el Senado
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Napoleón Gómez Urrutia, presidente actual de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta en el Congreso de la Unión, , afirmó que el Senado de la República trabajará, durante el siguiente periodo ordinario de sesiones, los temas sobre la regulación del outsourcing y el aumento en el salario mínimo en México.

El titular afirmó que, en los últimos 30 años, la clase trabajadora perdió aproximadamente  un 70% de su poder adquisitivo, por lo que la Cámara Alta busca que los trabajadores recuperen su estabilidad. Bajo este contexto, Gómez Urrutia, explicó que está de acuerdo con la actual política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El año pasado, el presidente  fijó un aumento del 16 por ciento al salario mínimo en el país y, ahora, la vigente tiene un aumento del 20%. Los dos incrementos anuales del salario reflejarán una mayor calidad de vida para la familia de los trabajadores", dijo.

Por ello, mencionó,  en el próximo periodo ordinario de sesiones se trabajará para seguir dando resultados y también transitará el proyecto que busca regular las subcontrataciones en la nación mexicana, mejor conocidas como outsourcing.