POLÍTICA

Juicio a expresidentes divide la opinión de los cajemenses

Mientras algunos ciudadanos del municipio se manifestaron a favor de que se realice una consulta popular, otros cajemenses cuestionaron la impartición de justicia en el país

Del 1 al 15 de septiembre se desplegaron brigadas en el municipio para recolectar firmas que respaldaran el ejercicio.Del 1 al 15 de septiembre se desplegaron brigadas en el municipio para recolectar firmas que respaldaran el ejercicioCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante una posible consulta popular para que los mexicanos voten a favor o en contra de juzgar a los últimos 5 expresidentes de México durante el siguiente año, ciudadanos del municipio de Cajeme compartieron distintos puntos de vista, pues se manifestaron a favor y en contra del ejercicio.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional que se realice la consulta popular solicitada por Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de septiembre. Sin embargo, los ministros modificaron la pregunta original, misma que manifestaba de forma clara que los mexicanos votaran a favor o en contra de juzgar a los exmandatarios (desde Carlos Salinas, hasta Enrique Peña Nieto). La resolución ya fue enviada al Senado y atraviesa el debido proceso para su aprobación.

En base a lo anterior, distintos ciudadanos del municipio de Cajeme, señalaron que consideran importante que se realice una consulta popular que busque enjuiciar a los expresidentes del país, pero también a todo funcionario que haya incurrido en actos corruptos.

En lo personal considero importante que se realice, ya que ningún funcionario público que sirva al país debería gozar de impunidad. Se dice que los expresidentes han robado al pueblo y debe haber justicia", afirmó Jesús Palma, ciudadano del municipio.

 Asimismo, mientras algunos otros cajemenses se limitaron a dar un "si" por respuesta, otros ciudadanos afirmaron que el tema de la consulta popular se trata de "puro circo", ya que, expresaron, la impartición de justicia por parte de las autoridades del país no es de fiar y "ha dejado mucho a deber".

Fuente: Tribuna

Temas