POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO: Tras llamada con Joe Biden, López Obrador asegura que muro fronterizo "no es un tema amigable"

Tras sostener una llamada con Joe Biden, catalogada como amistosa, López Obrador asegura que muro fronterizo "no es un tema amigable"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia diaria, habló sobre la llamada de media hora que sostuvo con el futuro presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el sábado pasado, a la cual catalogó como "amistosa".

El mandatario tabasqueño precisó de Biden apoyará su proyecto de desarrollo para invertir en el sureste del país y en los países de Centroamérica, esto con la principal finalidad y objetivo de regular la migración.

Quedamos en que se va a reforzar esa política, sobre ese plan se va a trabajar y se mencionó de que vamos a continuar con una política de respeto mutuo a nuestras soberanías en bien de nuestros pueblos, fue muy amistoso, de interés para los dos países, sobre todo en el caso nuestro nos importa mucho la situación de nuestros migrantes".

Considero que va a ser muy buena la relación en ese sentido, no tenemos ningún problema, vamos a continuar trabajando como lo estamos haciendo con el gobierno actual, hemos tenido muy buenas relaciones", manifestó.

Sin embargo, cuando se le cuestionó al gobernante sobre la construcción del muro en la frontera norte, ideado e impulsado por el actual presidente Donald Trump, este señaló que ese tema no se toca "ni cuando estaba la polémica sobre el asunto", precisando que ese proyecto "no es un acto amigable" por parte del gobierno de Estados Unidos.