POLÍTICA Y ECONOMÍA

Jalisco anuncia restricciones a partir de Navidad y hasta enero para contener Covid-19

Las autoridades correspondientes del gobierno de Jalisco, anunciaron las nuevas restricciones en actividades no esenciales para contener y evitar más contagios de Covid-19 en el estado

Jalisco anuncia restricciones a partir de Navidad y hasta enero para contener al Covid-19.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, las autoridades correspondientes del gobierno de Jalisco, anunciaron las nuevas restricciones en actividades no esenciales para contener y evitar más contagios de Covid-19 en el estado, esto luego de que en otras entidades se regresara al semáforo epidemiológico color rojo.

De acuerdo con información proporcionada por Animal Político, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, precisó que a partir del próximo 25 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021, las actividades catalogadas como no esenciales se estarán cerrando a las 7 de la noche, al igual que las plazas y centros comerciales cerrarán los fines de semana y queda prohibido hacer fiestas.

Como siempre lo hemos hecho en Jalisco, tomar medidas de carácter preventivo en días en los que la actividad económica también baja. Es el momento más adecuado para bajar la intensidad y prepararnos para que el arranque del año, tengamos ya una nueva tendencia decreciente en el número de contagios".

La mesa de salud ha tomado la decisión de implementar nuevas medidas de contención para tener mejores condiciones para poder analizar la posibilidad del regreso a clases", expresó el mandatario.

Asimismo, el gobernante precisó que estas restricciones aplicarán para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en Puerto Vallarta, mientras que por su parte el gobierno estatal informó que el transporte público brindará servicio normal.