MÉXICO

CDMX, Querétaro y Toluca inician vacunación contra el Covid-19 en hospitales

Iniciaron las primeras aplicaciones de vacunas contra el Covid-19, la cuales se aplicarán a dos mil 975 personas repartidas en partes iguales en Ciudad de México, Toluca y Querétaro

Hoy inicia vacunación contra Covid-19 en CDMX, Toluca y Querétaro.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves tuvieron inicio las primeras aplicaciones de vacunas contra el Covid-19, la cuales se aplicarán a dos mil 975 personas repartidas en partes iguales en el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga y dos unidades militares más en las ciudades de Toluca y Querétaro.

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud, precisó que en el primer grupo se encuentra personal de enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio, técnicos en radiología, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social de todas las instituciones de salud públicas.

Incluye pasantes, residentes, personal de confianza, base y eventuales, según sea el caso, el criterio básico es cercanía al Covid-19", señaló el funcionario.

De acuerdo con las autoridades de gobierno, el siguiente envío de la vacuna de Pfizer será de 50 mil dosis para dar paso a un proceso de entregas periódicas que sumarán 1.4 millones al 31 de enero del 2021, por lo que López-Gatell aseveró que estas dosis alcanzarán para inmunizar a todo el personal de salud del país.