POLÍTICA Y ECONOMÍA

SSA no descarta que puedan haber reacciones alérgicas con la vacuna contra el Covid-19

El actual secretario de Salud, Jorge Alcocer, precisó que en el marco del arranque de la vacunación contra el Covid-19 en México, podría ser entendible si hay alguna reacción alérgica

SSA no descarta reacciones alérgicas por Covid-19.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El actual secretario de Salud, Jorge Alcocer, precisó que en el marco del arranque de la vacunación contra el Covid-19 en México, podría ser "entendible si hay alguna reacción alérgica, las cuales se pueden presentar en menos del 1 por ciento de las personas que reciban el reactivo.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue durante la conferencia diaria del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tal reacción alérgica podría suceder.

Si hay alguna reacción, es lo entendible, los medicamentos no requieren tanta exactitud de seguridad como una vacuna y en ambos casos hay que advertir que hay muy baja proporción de menos del 1 por ciento de los que reciben vacunas, en términos generales, las reacciones alérgicas", señaló.

Asimismo, Alcocer expuso que tal reacción alérgica podría suceder "porque nuestro organismo tiene esa función, hay células, proteínas que se encargan de identificar que llega al organismo algo extraño. Esto no lo esperamos y no se ha reportado que existan estos efectos arriba de las alergias y las alergias las podemos contener con un manejo sencillo".

En nuestro país tenemos esa fortaleza de reconocimiento esperanza y seguridad".

Siento que la mayor parte de la población está ansiosa y ve una esperanza y por eso hay aprobación de que esta vacuna nos va a ayudar porque no nos va a resolver la problemática de infecciones virales", dijo.