ECONOMÍA

Alfonso Romo otro personaje que abandona el 'barco' de la 4T

El sector privado de la República Mexicana reconoció el trabajo del exjefe de la Oficina Presidencial despues de anunciar que dejaria el puesto

El mandatario nacional asegura que el exfuncionario los apoyó por tratarse de su GobiernoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con lo pactado entre el empresario y López Obrador, después de dos años Romo se deslinda de sus responsabilidades dentro del Gobierno Federal, sin embargo, el presidente confirmó que seguirá como principal enlace con el sector privado.

El 1 de diciembre de 2018, López Obrador nombró a Alfonso Romo Garza como jefe de la Oficina de la Presidencia. Mientras que, en febrero de 2019, recibió el encargo de presidir el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. “Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, explicó Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresa su reconocimiento hacia Alfonso Romo durante el tiempo que desempeñó su cargo. “Reconozco la gestión de Alfonso Romo como jefe de la Oficina de López Obrador.

En circunstancias complejas fungió como traductor, interlocutor y factor de distensión. Lo más valioso de su paso por el Gobierno Federal, fue el freno a muchas ocurrencias y la contención de los radicales”, detalló.

De la misma manera, el empresario Óscar del Cueto, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), resalta el trabajo realizado de Alfonso Romo durante este tiempo en el Gobierno. “La labor de Alfonso Romo, como jefe de la Oficina de la Presidencia, sabiendo que seguirá siempre buscando lo mejor para México y los empresarios, por su raíz regia y empresarial de siempre, gracias por tu apoyo estimado Poncho”, argumentó.

A su vez, Francisco Cervantes Díaz, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que durante los dos años que ocupó su cargo en la actual administración “sirvió con lealtad y para lograr los mejores caminos para asegurar el desarrollo de nuestro país”. En otro mensaje el organismo reconoció sus tareas en el Gobierno Federal.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que el exfuncionario “fue una pieza valiosa de la administración del Gobierno, y un interlocutor abierto con el que siempre se pudo entablar un diálogo sincero.” Por último, Carlos Salazar, comenta que “seguramente seguirá trabajando por el bien de México en sus próximas responsabilidades. Lo echaremos de menos”.