POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Vamos avanzando": Amplían presupuesto para Banco del Bienestar, AMLO

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hace dos días se autorizó una ampliación presupuestal de 5 mil 500 millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hace dos días se autorizó una ampliación presupuestal de 5 mil 500 millones de pesos para que a más tardar en el próximo 2022, se concluya con la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar.

Vamos avanzando muy bien, es importantísimo porque son 2 mil 600 sucursales en los lugares más apartados y va a ser el banco, ya desde el año próximo, con más sucursales en el país", expuso.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño aseguró que actualmente ya se están equipando algunos centros de atención y se está en fase de contratación para formar el personal que atenderá a los usuarios de esta red bancaria.

Estamos invirtiendo en construir y equipar todo este sistema de bancos porque nos vamos a ahorrar lo que se tiene que pagar en comisiones bancarias y en gastos de operación", detalló.

Asimismo, el gobernante aseguró que contar con una red tan amplia de bancos también disminuye el riesgo que representa para los servidores públicos el trasladar dinero en efectivo a lugares apartados y se evita "tentaciones" de corrupción.

Si se tiene una sucursal del banco, pues se utiliza una tarjeta y se instalan cajeros, lo cual permite una vigilancia adecuada de recursos; es muy importante el Banco del Bienestar", dijo.