AMLO celebra aprobación de programas sociales obligatorios

Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario de la República Mexicana, celebró la decisión de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, luego de que el pleno avalara su propuesta 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario de la República Mexicana, celebró la decisión de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, luego de que el pleno avalara su propuesta de elevar a nivel constitucional los programas sociales del bienestar.

La propuesta sugería una reforma al Artículo 4 de la Constitución, con el objetivo de que las pensiones para adultos mayores, para personas discapacitadas y las becas, sean un derecho para los mexicanos.

Se trata de un logro histórico. Aunque el senador panista, Gustavo Madero, emitiera su voto en contra y un legislador independiente se abstuviera, se logró casi la unanimidad. Celebro que hayan cambiado de parecer los demás legisladores del PAN, porque en la Cámara de Diputados, este partido votó en contra”, dijo el líder del Ejecutivo.

Además de ello, el presidente del país, argumentó que la iniciativa beneficiará a una cantidad de 20 millones de mexicanos e implica una inversión de 500 millones de pesos al año.

Por otro lado, Julio Scherer, consejero jurídico de Presidencia, aseguró que la parte más importante de esta reforma es el tercero transitorio, que por primera vez señala que se debe de tener presupuesto, siempre superior al del año anterior.

Asimismo, Marti Batres, legislador de Morena, comentó que la iniciativa supone una gran diferencia, pues afirmó que un programa social puede desaparecer cuando termina un Gobierno, pero que un derecho permanece a lo largo de las futuras administraciones.