ECONOMÍA

Uber despide a más de 3 mil empleados por videollamada en Zoom

En tiempos de pandemia y distanciamiento social, Uber recurrió a las videollamadas de Zoom para despedir a ás de mil empleados

Uber despidió a sus empleados a través de una videollamada.
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México. Dicen que la realidad siempre supera la ficción, pues tal como se mostró alguna vez en el cine con la película ‘Amor sin escalas’, protagonizada por George Clooney y Ana Kendrick, donde una joven mostraba la nueva forma de despedir personal de las empresas a través de videoconferencias, justo así le pasó a 3 mil 500 empleados de Uber a través de la plataforma Zoom.

Uber ha despedido a 3 mil 500 empleados, es decir, el 14 por ciento de toda su fuerza laboral, mediante una videollamada de Zoom de 3 minutos tras la caída del 80 por ciento de las reservas en medio de la pandemia de coronavirus.

En una videollamada obtenida por el Daily Mail, la directora del Centro de Excelencia de Uber en Phoenix (su oficina de servicio al cliente), Ruffin Chaveleau, comunicó al personal que ese era su último día.

Te puede interesar: Uber no subirá sus tarifas a los usuarios, a pesar del incremento de impuestos

Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”, dijo Chaveleau.

Chaveleau se emocionó cuando se disculpó ante los empleados por decírselo a través de Zoom.

Nadie quiere recibir una llamada así. Con todo el mundo a distancia y un cambio de esta magnitud, teníamos que hacer esto de forma que se informara lo más rápido posible para que no lo escuchen de la fábrica de rumores”, dijo el director de servicio al cliente.

Puedes leer también: Nueva norma de seguridad, Zoom obligará a poner contraseña en las videollamadas

También quería dar esta noticia personalmente y tomarme un momento para agradecerles por su contribución a Uber”.