POLÍTICA

PRD pide comparecencia de Rocío Nahle y Manuel Barlett en la Cámara Baja

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática solicitaron a la Comisión Permanente que los encargados de la Sener y la CFE rindan cuentas ante la Cámara de Diputados

Rocío Nahle, titular de Sener y Manuel Barlett, titular de la CFE.Rocío Nahle, titular de Sener y Manuel Barlett, titular de la CFECréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregaron un punto de acuerdo a la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, para que la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, comparezcan ante la Cámara de Diputados.

En este contexto, la legisladora del PRD, Mónica Almeida López, quien entregó el documento a la Comisión, explicó que el motivo de la petición es que los integrantes del gabinete energético den explicaciones sobre el Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional, que entre otras cosas, cancela la producción de energías limpias en México.

Esta política es, a todas luces, un retroceso para el Estado y para cada uno de los mexicanos. Queremos escuchar y evaluar lo que digan. De encontrarse poco beneficioso para el país, haremos lo que esté en nuestras manos para deshacer el acuerdo", dijo la perredista.

Fuente: El Universal