POLÍTICA

Lamarque Cano: "Impediremos que se aprueben las reformas a la Ley Electoral en Sonora"

El diputado de Morena por Sonora, expresó su inconformidad por las propuestas que fueron avaladas por comisiones en el Congreso Estatal y aseguró que el partido en el poder hará lo que esté en sus manos para impedir su aprobación definitiva

Javier Lamarque Cano, diputado sonorense de Morena.Javier Lamarque Cano, diputado sonorense de MorenaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Javier Lamarque Cano, diputado de Morena por Sonora, expresó su inconformidad por las propuestas de reforma a la Ley Electoral que fueron avaladas por comisiones en el Congreso Estatal y aseguró que el partido en el poder hará lo que esté en sus manos para impedir su aprobación definitiva durante la próxima sesión ordinaria.

El Prian se aprovechó de la situación para proponer reformas a modo, que solo favorecen su ambición e intereses. Ellos son mayoría en el Gobierno de Sonora y temen perder su poder en el 2021, porque saben que Morena va a volver a ganar. Nosotros haremos lo que es correcto y estas reformas no se aprobarán", expresó.

El Congreso Estatal aprobó, por comisiones, diversas propuestas de reforma a la Ley Electoral en Sonora, entre ellas, que los partidos políticos puedan apoyar candidaturas independientes, que no haya una segunda vuelta política y que la campaña electoral se reduzca a 60 días.

Fuente: Tribuna