POLÍTICA

Legisladores buscan comparecencia de López Gatell

Integrantes de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión solicitan la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por la poca veracidad de su información sobre las muertes por COVID-19

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.Hugo López Gatell, subsecretario de SaludCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Integrantes de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión solicitaron la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por la poca veracidad de su información sobre las muertes por COVID-19.

En este sentido, Miguel Ángel Mancera, uno de los miembros de la Comisión Permanente, comentó que la razón principal para que el subsecretario se presente son las supuestas cifras 'maquilladas' de fallecimientos por coronavirus en México. Ello, con base a información de medios internacionales, como Wall Street Journal, The New York Times y El País.

Además de la comparecencia de manera virtual del subsecretario de Prevención y Promoción, también se planea llamar a rendir cuentas a otros funcionarios encargados del combate a la pandemia para tratar temas como el proceso de reactivación de actividades económicas y sociales”, dijo Mancera.

Fuente: El Sol de México

Temas