POLÍTICA

Segob se reúne con gobernadores para analizar reactivación de actividades

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, participó en un encuentro virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores, para tratar el tema de la reactivación económica

Los gobernadores expresaron su preocupación en la conferencia virtual.Los gobernadores expresaron su preocupación en la conferencia virtualCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero,titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), participó en un encuentro virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para tratar el tema de la reactivación económica.

Gobernadores de algunos estados de México rechazaron anteriormente la imposición del 'semáforo' creado por el Gobierno Federal para que las entidades retomen sus actividades basándose en el color en que se encuentren, el cual dependerá de sus índices de contagio. 

Es importante trabajar en conjunto y llegar a acuerdos para que las actividades económicas, de las que dependen el sustento de millones de mexicanos, se reanuden lo antes posible. La pandemia ha traído como consecuencia reestructurar muchas actividades, tanto de la ciudadanía como del Gobierno, por lo que hay que coordinarnos y llegar a acuerdos para poder ir reanudando escalonadamente la actividad", comentó Sánchez Cordero.

Durante el encuentro se mencionó la posibilidad de un 'semáforo' regional, el cual tendría que estar estrictamente coordinado con el Gobierno Federal.

Fuente: El Universal